Santiago:

Mañana se realizará la décima Marcha Cultiva Tus Derechos

Este domingo 1° de junio se realizará la décima versión de la marcha Cultiva tus Derechos a partir de las 12:00 horas en Plaza Italia para luego marchar por la Alameda hasta Miraflores y así finalizar el recorrido en el Parque Forestal, entre las calles Purísima y Loreto, con un acto cultural hasta las 16:00 horas.

marcha-argentina

De un principio la marcha estaba prevista para el domingo 25 de mayo pero debido al Día del Patrimonio, los organizadores accedieron a cambiar la fecha original de la marcha para el día de mañana con el fin de darle mayor seguridad a los asistentes. El intendente metropolitano, Claudio Orrego, agradeció la comprensión de los organizadores para acceder a este cambio y comentó que «era muy difícil para la ciudad tener demasiados cortes de tránsito en actividades simultáneas».

“Manifestarse pacíficamente es un derecho, causar disturbios no. Creo que en este caso los convocantes están absolutamente en sintonía y con un espíritu de hacer de esto una manifestación tranquila, para que sus ideas sean parte del debate ciudadano. Nosotros como Intendencia no solo autorizamos y coordinamos, sino que también, debemos proteger para que esta sea una marcha que se desarrolle de forma pasiva”, señaló Orrego quien rescató la buena disposición de la organización para modificar la fecha de la manifestación.

{destacado-1}

Por otra parte, Nicolás Espinoza, representante de “Movimental” indicó, “nos otorgaron el recorrido solicitado desde un principio, así que estamos satisfechos y contentos por las garantías que nos ha dado este organismo en base a gestionar el tema de la basura y de los cortes de tránsito”

El coordinador general de Movimental y organizador del evento, resaltó además la idea de que «lleguen todos en familia, que asistan que den la cara, porque estamos tratando de generar cohesión social, demostrando que no somos delincuentes, que somos personas normales que salimos a la calle a manifestarnos y a celebrar los 10 años de esta hermosa marcha«.

Además, «todo esto se enmarca en una campaña que se denomina ‘No más daño’, sobre una propuesta de nueva política de drogas que tiene Movimental, que está haciendo una campaña de recolección de firmas para apoyar un debate abierto y democrático sobre las políticas de drogas«. El objetivo de la manifestación es defender el derecho del autocultivo de marihuana e impulsar una nueva política de drogas.

aa

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬