Busca en El Ciudadano

Manifestaciones en Brasil por gastos del Mundial

En la antesala del Mundial de Fútbol, diferentes grupos de la comunidad brasileña han asegurado que se movilizarán los días de los partidos con el objetivo de expresar su indignación por el mal uso del dinero del pueblo.

Manifestaciones en Brasil por gastos del Mundial

Autor: Ramiro Rodriguez
23/05/2014

La doceava sede del Mundial de Fútbol 2014, fue motivo para una protesta masiva con el fin de criticar al Gobierno por los excesivos gastos que ha destinado para la realización de este magno evento deportivo mientras existen diferentes problemas sociales en el país.

La protesta fue convocada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), el Movimiento Passe Livre, el Comité Popular de la Copa y el frente Resistencia Urbana. Datos de la policía registraron cerca de unas 10 mil personas que salieron a las calles, mientras que los organizadores afirman que fueron unas 15 mil.

Josué Rocha, dirigente del MTST, señaló que las autoridades gubernamentales han dado prioridad a la realización de la Copa del Mundo en vez que a los problemas sociales que enfrenta el país. “Queremos generar un debate en torno al gasto público utilizado en la preparación de la Copa. Esta fue realizada especialmente para ciertos sectores de la sociedad”, dijo Rocha.

El coordinador del MTST, Guillherme Boulos, dijo que convocarán movilizaciones masivas durante el Mundial, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio, si es que no atiende los reclamos de vivienda. “Lo que vamos a tener es una Copa del pueblo, porque vamos a tomar las calles de l ciudad”, afirmó Boulos quien busca mejores servicios en el sector de transporte, educación y asistencia sanitaria.

La semana pasada se realizaron al menos 15 ciudades brasileñas, movilizaciones similares convocadas por el MTST en las que también los manifestantes protestaron por otros temas como la muerte de 8 trabajadores durante las obras del Mundial.

f57fd192073bd00489fc1590047f4690


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados