Manu Chao volvió a apoyar la lucha contra Monsanto en Argentina

En el marco de su visita a Córdoba, el cantautor francés se hizo presente en la plaza principal de esa localidad junto a vecinos que resisten la instalación de la empresa Monsanto

manua chao contra monsanto en argentinaEn el marco de su visita a Córdoba, el cantautor francés se hizo presente en la plaza principal de esa localidad junto a vecinos que resisten la instalación de la empresa Monsanto.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando el cantante francés se hizo presente en el acampe de Malvinas Argentinas contra la empresa Monsanto, el sábado pasado Manu Chao volvió a apoyar la lucha de los vecinos que se oponen a la instalación de la multinacional en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Junto a la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Ituzaingó Anexo, el Acampe por la Vida y el MST, entre otras organizaciones, el autor compartió la tarde en un ameno encuentro realizado en la plaza principal de la Segunda Sección junto a sus músicos y amigos. Según expresaron los vecinos, “Manu trajo aliento para seguir luchando”.
La visita del cantante coincidió con la conmemoración de un año del violento episodio de enfrentamiento entre asambleístas y una patota que en su momento se dijo era enviada por la Uocra; revuelta que dejó varios heridos y causó mucho daño en el acampe.
En ese marco, la Asamblea de Vecinos “Malvinas Lucha por la Vida” emitió un comunicado en el que cual denunciaron que la Justicia no avanzó ni imputó a nadie en el marco de su investigación.
“Hoy se cumple un año del horror vivido en el acampe en contra del ilegal y violento intento de instalación de la empresa Monsanto en nuestra ciudad. Hoy hace un año, una patota de la Uocra saqueó literalmente el acampe que se sostenía (y aún se sostiene) en frente al predio de Monsanto. Aproximadamente sesenta personas, hombres y mujeres golpearon a quiénes amanecían el día, quemaron carpas, destruyeron las precarias construcciones, manosearon a las jóvenes acampantes, y como si fuera poco robaron las pocas pertenencias que encontraron de valor en el lugar”, señala el documento que fue difundido el sábado pasado.
Según la asamblea de vecinos, “ese día quedó sellado el pacto entre la burocracia del gremio Uocra, Monsanto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba”. “Los tres se aliaron para permitir la construcción de una planta que con el tiempo no solo supimos que era ilegal, sino que también confirmamos iba a contaminar”.
Según los vecinos, “ninguna causa popular necesita violencia para imponerse; todo lo contrario, las decisiones contra la voluntad del pueblo son las que se necesitan”.
“No nos olvidamos del horror, de la Uocra a favor de la empresa y no los trabajadores, de los golpes, las piedras, las balas, el fuego, el robo. No nos olvidamos de la policía defendiendo a quiénes atacaban y sumándose al ataque. No nos olvidamos de la Justicia cómplice que no avanzó nada en un año en las denuncias, a pesar de las pruebas gráficas y audiovisuales, y de lo público del hecho. Y sobre todo no nos olvidamos del silencio del Estado municipal, provincial y nacional, que vieron y permitieron una vez más (siete en total en este conflicto) que se reprima y ataque a quiénes salen a la calle a defender la vida de todos”, finaliza el comunicado de la Asamblea de vecinos Malvinas Lucha por la Vida.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

Comentarios