es Spanish

“¿Mar para Bolivia?”: La nueva edición de El Ciudadano ya está kioscos

Mes del mar en Chile, buena época para discutir sobre los últimos hechos que están ocurriendo en nuestra relación con Bolivia. Tras tener comparecer nuevamente ante La Haya esta vez demandados por Bolivia, se hace más necesario entregar elementos a la opinión pública sobre nuestra relación con el país altiplánico, a fin de aportar a la discusión serena que permita crear las condiciones para una resolución pacífica y duradera con nuestros vecinos y hermanos. El Ciudadano Nº 142 aborda en profundidad el tema, en una edición especial, en colaboración con aportes desde Bolivia.

¡No te lo pierdas, corre a los kioscos por el tuyo y hagamos que se agote esta edición, para que El Ciudadano nunca se acabe!

Ante un nuevo juicio en La Haya, esta vez con Bolivia por su demanda marítima, recorremos la historia de compromisos y acuerdos previos que dieron lugar a esta demanda. Las razones bolivianas, opiniones de expertos y antecedentes que dan cuenta de la existencia de un problema que debe solucionarse definitivamente, a pesar de la política negacionista del gobierno y la estrategia diplomática.

Para ello recorremos la postura de los diferentes presidentes de Chile respecto a la materia, con citas que dan cuenta de su posición respecto al tema. Además, un compilado de las frases de chilenos destacados que apoyan la demanda marítima, por razones económicas, políticas o incluso sentimentales, constituyéndose en una postura transversal, aunque no mayoritaria, en el espectro político y social del país.

A esto se suma un perfil de los dos agentes que representaran a Chile ante La Haya, con sus fortalezas y debilidades. Por un lado, el representante chileno Felipe Bulnes y, por el otro, el boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé, que se encontrarán en Holanda el próximo 12 de junio.

Al ser una edición binacional, puedes leer los argumentos bolivianos para sustentar su demanda. En esa línea, se analiza desde el aspecto económico los problemas que ha traído para Bolivia la mediterraneidad, así como los problemas con los diversos incumplimientos del Tratado de 1904 por parte de Chile, que van en desmedro de los intereses bolivianos. Finalmente, una visión desde el cine a la demanda, en lo que es una temática repetitiva en la creación cultural de nuestros vecinos.

En esta edición, además, establecemos una alianza con Panorama News, quienes nos aportan con investigaciones sobre los últimos problemas judiciales en que se ha visto envuelta la PDI, además, de un resumen de la investigación sobre las muertes de trabajadores registradas en SQM, de propiedad del ex yerno de Pinochet.

Como siempre la sección Cultivos Chilenos, con una mirada a la producción nacional de cultura en todas sus formas y envases, junto a la columna de Pedro Lemebel, que vuelve con su sección “Ojo de loca no se equivoca”.

¡Corre a los kioscos por tu ejemplar y súmate a la campaña “Compra 2 y regala 1”, para que agotemos esta edición!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestras notas de El Ciudadano TV

** PARA SUSCRIBIRTE ESCRIBE A >> [email protected]

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

 

Facebook Comments

4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(VIDEO) Fanáticos de fútbol colombiano pelean con machetes en plena vía...

Las autoridades locales indicaron que en la escena estuvieron involucrados aficionados de una disidencia de la hinchada del Deportivo Independiente de...
- Advertisment -