Marcel Claude: «Decimos con fuerza, no a la Ley Hinzpeter»

Contrario a la propuesta de legislación que busca endurecer las penas contra movilizados se mostró el candidato de Izquierda Unida y el Partido Humanista

Contrario a la propuesta de legislación que busca endurecer las penas contra movilizados se mostró el candidato de Izquierda Unida y el Partido Humanista. Esta propuesta legislativa, maquillada como ley de resguardo del orden público, buscaría «criminalizar la movilización social» en palabras de Claude.

La tramitación de la «Ley Hinzpeter» apunta «a la criminalización del movimiento social como método para el ocultamiento de las demandas que cada día son más evidentes como Educación Pública y Gratuita, Salud garantizada por el Estado, Recuperación de los recursos naturales, fin de la AFP y Asamblea Constituyente que emane la nueva Constitución», señaló el candidato.

Agrega que la movilización social «es la única herramienta que tiene la ciudadanía de expresarse frente a un Estado que no da respuesta a sus necesidades básicas» y que «coartar la posibilidad de expresión es una de las muestras más claras de que en el Chile actual no contamos con una estructura democrática plena», precisó Claude.

Finalmente, llamó «a las restantes candidaturas presidenciales a hacer pública su postura respecto de este proyecto de ley y de cuales creen son sus propuestas frente a la movilización social», como mecanismo de profundización de la democracia.

El Ciudadano

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones