Marcha por la Reforma Migratoria se tomará las calles de Santiago este domingo

146

Este domingo 20 de agosto se realizará la Marcha por la Reforma Migratoria, acción organizada por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes. La Intendencia Metropolitana autorizó el trazado que comienza en la esquina de Catedral con Bandera, para luego continuar por el Paseo Ahumada, Huérfanos, Estado y la calzada sur de la Alameda, hasta llegar a Plaza Los Héroes, lugar donde habrá un acto de cierre. La cita es a las 11 horas. 

Los organizadores denuncian un excesivo retraso en la respuesta de la Intendencia, puesto que la solicitud de permiso fue presentada el pasado 19 de julio, más de un mes antes de la marcha.

De hecho, una delegación de la Coordinadora junto a la ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, acudieron a la Intendencia el jueves 17 de agosto, para conocer el estado de la solicitud.

Incluso se encontraron con el intendente Claudio Orrego, quien se ofuscó ante la presencia del secretario general de la Coordinadora, el abogado Rodolfo Noriega. Según afirman desde la agrupación, Orrego increpó al dirigente por anteriores declaraciones criticando la negativa de la Intendencia a una marcha a inicios de julio. 

A la convocatoria de la marcha además de las organizaciones de inmigrantes se han sumado entre otras la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Periodistas, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), así como diversas organizaciones políticas.