Profesores realizaron vigilia y arribarán a las 11 a la ciudad puerto

Marea docente llega a marcha en Valparaíso: «La arrogancia y el maltrato de este gobierno tienen que terminar» 

«Vamos a copar las calles de Valparaíso. Hay confirmados más de 100 buses venidos de fuera de la región, más toda la región de Valparaíso que va a estar compenetrada y focalizada en esta gran marcha», señaló la noche de este lunes Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, respecto a la gran movilización que se espera para este martes en la ciudad puerto.

Los docentes realizaron una vigilia durante toda la noche en espera de los colegas que fueron llegando desde distintas localidades. Desde este punto de encuentro, están marchando por la carretera hacia la ciudad de Valparaíso y tienen proyectado arribar alrededor de las 11 de la mañana al plan. Allí se reunirán con los docentes de la región para llevar a cabo un acto central en la Plaza Radomiro Tomic, en las cercanías del Congreso Nacional.

Aguilar explicó que la marcha hacia el Congreso se debe a que en el Parlamento hay varias iniciativas legislativas que los atañen como docentes y que se revisarán durante estos días. Entre ellas destacó la necesidad de que se pueda poner en tabla para votación el proyecto de titularidad para las horas de extensión.

Mario Aguilar

«Le estamos pidiendo a la clase política que en su conjunto presione al Gobierno para que escuche nuestro clamor. Todas las bancadas, a excepción de la de Chile Vamos, han apoyado nuestro petitorio», apuntó el dirigente. «La arrogancia y el maltrato al que está acostumbrado este gobierno se tiene que terminar», añadió.

Junto con ello, el presidente del Colegio de Profesores insistió en que no están demandando un reajuste salarial, sino “que se atienda el abandono en el que está la educación, condiciones de trabajo para mejorar nuestra atención a los niños, titularidad en las horas de extensión, que se termine la discriminación con nuestras colegas educadoras diferenciales y de párvulos, atención real a las agresiones contra docentes, que se revise la evaluación estandarizada, fin a la doble evaluación docente, que se termine con el agobio laboral docente y que se apure el bono de retiro”, entre otras exigencias.

«Queremos decirle al Gobierno que tiene que escucharnos. Los profesores le estamos planteando cosas concretas, por el bien de la educación chilena, de nuestros niños, de la educación pública», concluyó Aguilar.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -