Lima:

Médicos peruanos se manifiestan contra la privatización de la sanidad

Los sindicatos médicos de los servicios estatales y la seguridad social marchan hoy por el Perú en el décimo día de huelga por aumentos salariales y contra la privatización de la salud.

La movilización principal se llevará a cabo en Lima con el objetivo de recorres la ciudad hasta llegar al Congreso de la República, pese a que las movilizaciones tienen prohibido llegar al palacio legislativo.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesus Bonilla, señaló que en representación de los médicos de los hospitales y otros servicios del ministerio de Salud, habrá marchas similares en varias regiones del país.

Además dijo que la protesta exige el cumplimiento de mejoras salariales acordadas con el gobierno el año pasado, mientras las autoridades de salud dicen que solo proyectan contratar empresas privadas para servicios menores como el de lavandería asegurando que cumplen lo pactado en materia de sueldos.

En las marchas participaran los médicos de de la seguridad social, quienes mantiene una huelga simultánea por demandas similares. También se sumaran los trabajadores administrativos y paramédicos del ministerio de Salud y los empleados de la seguridad social.

La jornada de movilización de hoy jueves fue precedida por nuevos incidentes, cuando la policía dispersó a un grupo de personas y trabajadores del ministerio de Salud con gases lacrimógenos, quienes intentaban ingresar al local central del ministerio.

Unos-2.000-médicos-en-huelga-marcharon-por-el-centro-de-Lima

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬