Argentina

Medios comunitarios denuncian al PRO por corrupción

La legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti presentará un pedido de informes al gobierno de Mauricio Macri para que dé explicaciones sobre el faltante de casi nueve millones de pesos en la pauta publicitaria. Se trata de medios comunitarios que cobraron mucho menos que lo que terminó declarando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La gestión encabezada por Mauricio Macri publicó en su web la asignación de dinero distintos medios comunitarios, pero esas radios y un canal televisivo de Misiones advirtieron que la facturación era mucho menor o inexistente. Ayer, además, se sumaron otras cuatro radios y un sitio web de La Pampa.

Tal como informa Página 12, Radio Ahijuna aparecía en los registros de la web Buenos Aires Data con un total de 618.638 pesos por las pautas publicitarias, aunque su facturación real fue de 35 mil pesos. Al descubrir esa diferencia, cortaron relación con los intermediarios y presentaron una denuncia penal por presunto peculado, falsificación de documentos privados y lavado de activos contra el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytán, y el secretario de Medios, Miguel De Godoy.

Otros medios se sumaron y deschavaron este modus operandi del PRO: el portal de noticias diariotextual.com publicó un artículo sobre la pauta en La Pampa. Esa página figura con 68 mil pesos en 2014, pero el director señaló que la pauta fue de 2500 mensuales, dando como mucho un total 30 mil al año si la contratación hubiera sido todos los meses.

En tanto, el director de Radio Patagonia, en Realicó, indicó que, según los registros del gobierno porteño, en 2013 recibieron 28 mil pesos, pero señaló que ellos no recibieron “absolutamente nada”

Además, el director de FM Ciudad de General Pico, Alberto Miguel, señaló que se encontraba en la misma situación. “Esto es una estafa y la gente usa nombres, cosas sin sentido para robarle al país”, denunció. En tanto, el director de FM del Sol de Macachín, Silvano Comisso, afirmó que recibieron pauta “desde el mes de mayo a diciembre del 2014, pero nunca superaron los 3800 y no llega ni a la mitad de 63.420”, la cifra publicada en la web del gobierno porteño

Desde el Gobierno de la Ciudad no dieron mayores explicaciones y atinaron a decir que se trata de “un error en la carga de datos”. Legisladores de la ciudad, encabezados por Gabriela Cerruti, afirmaron que empezarán con las denuncias y pedidos de explicaciones correspondientes, sobretodo tras los casos de Fernando Niembro y Eduardo Amadeo en los que también se desviaban fondos públicos. ¿Cómo seguirán estas denuncias?

@gusyuste

Compártelo

Comentarios