es Spanish

Mesa de conversación: El agua como derecho humano

El Movimiento Ciudadano Anti Pascua Lama tiene el agrado de invitarles a participar en una nueva mesa de conversación de nuestro ciclo realizado durante todos los martes del mes de mayo. Este próximo martes 27 de mayo lo invitamos a discutir cómo la minería pone en riesgo el agua que es un derecho humano de todas las personas y comunidades.

En la ocasión estarán presente Hugo Gutiérrez, abogado e integrante de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos. Expondrá cómo con estas problemáticas se violan derechos humanos, también nos explicará la relevancia de la autodeterminación de los pueblos y la participación política y social para defender el agua.

También contaremos con las interesantes reflexiones de Armando Uribe en entrevista grabada. Este abogado especializado en minería, poeta y premio Nacional de Literatura 1994 explicará las implicancia de los Tratado de Libre Comercio, el Tratado  Minero chileno argentinos y las implicancias geopolíticas que esto conlleva.

El  periodista Nibaldo Mosciatti, director de Radio Bío Bío será el moderador de esta mesa de conversación.

Estos tres expositores nos invitarán a ver más profundamente por qué el agua dulce en calidad y cantidad necesaria está cada vez más en disputa en el mundo y cómo ciertas actividades económicas ejercen una presión excesiva sobre el ecosistema y, por tanto, al tener problemas con el acceso al agua se está atropellando un derecho básico para la vida de cualquier ser humano

Los esperamos mañana MARTES a las 20 HORAS para abrir este espacio de intercambio y construcción. Para los que no sabe el CINE ARTE ALAMEDA queda ubicado en Alameda Bernardo Ohiggins Nº 139.

Para mayor información contactarse con:

[email protected]
www.fotolog.com/nopascualama

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Asesinan a soldado indígena en el departamento colombiano del Cauca

Dos sujetos en una motocicleta abordaron al joven de 19 años y le dispararon en varias oportunidades mientras transitaba por la...
- Advertisment -