martes, octubre 22, 2019

Mesa del sector público rechaza oferta de reajuste

El Directorio regional  de FENATS octava región del Bio Bio  informa que en la reunión de la Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y Trabajo, los representantes del Gobierno han ofertado un 6,5% de aumento de remuneraciones, como cifra para la negociación.

Al respecto, los representantes de los quince gremios del sector público, coordinados por la CUT, han planteado un categórico rechazo a lo ofertado, ya que esta cifra no permite iniciar el proceso de negociación por estar muy distante de un 14,5% solicitado constituyendo una burla y ofensa a las trabajadoras y trabajadores públicos del país y para todo el mundo  del trabajo en general que vende su fuerza de trabajo para sobrevivir

Por otro lado le remitimos carta publica a Monseñor Ricardo Ezzati Andrello Arzobispo de la Santísima Concepción para su  intervención y apoyo de la iglesia en el conflicto dado que sus declaraciones como representante de las iglesias cristianas que han denunciado la inequidad existente en este país con una pésima distribución de los ingresos y la aberrante brecha entre salarian muy altos y otros muy bajos solicitando un sueldo  no inferior a $250 000 para todos y todas las trabajadoras

Dicho lo anterior tuvimos buena recepción de la iglesia reuniéndonos con su representante y muy buena palabras en la homilía de la misa sobre este tema a favor nuestro.

Del mismo modo nos hemos dirigido a parlamentarios de nuestra región para la no aprobación del proyecto de no existir acuerdo o algo razonable.

Rechazamos la arrogancia y burla del 6.5 de reajuste que no alcanza a ser ni un ajuste de 10% de inflación para recuperar al menos el poder adquisitivo  y no perder plata y un 4,5%  crecimiento con igualdad como todos los empresarios de este país que crecen y crecen con igualdad día tras día se haces mas ricos y la prepotencia con  amedrentamiento  del ministro de Hacienda Sin militancia política Andrés Velasco Brañes y el ministro del Interior democratacristiano Edmundo Pérez Yoma

Relacionado:  Un acercamiento a la memoria de las guerrillas latinoamericanas

Llamado a la desobediencia de  nuestros jefes en la confección de listas negras antisindicales de descuentos emanado del gobierno que se dice democrático  colocando solo  el numero o porcentaje de paralizados sin nombre de funcionarios en   paralización en cada unidad o recinto  pues nuestra lucha también los beneficia  a ellos como jefes.

Llamado a la ciudadanía (pueblo): organizaciones sociales, comunitarias, políticas  y sindicales etc. a apoyarnos y participar activamente de nuestra lucha que paso a ser de todos los chilenos y  chilenas.

Relacionado:  Representantes de comunidades del Valle del Choapa piden ayuda a diputados para acabar con represión policial

A protesta con cace lorazo además de  entregar de una carta de intervención y solución para que nos de  14,5% de reajuste a la presidenta de la republica DRA. MICHELLE BACHELET JERIA de vistita en coronel y Lota este lunes a cargo la mesa del sector publico de Lota y coronel con apoyo de la mesa regional.

Por lo anterior les convoca a mantenerse, articulados y férreamente cohesionados como bases FENATS y coordinados con la mesa del sector público local.  Les llamamos a reforzar la información y comunicación con nuestros representados y a estar atentos a las resoluciones que emanen de la Mesa del Sector Público nacional.

En este marco la mesa del sector publico nacional, ha concordado, que ante la eventualidad de que las propuestas del Gobierno sean insatisfactorias, mantener el PARO NACIONAL PROLONGADO a partir del lunes 17 de Noviembre.

Que nos devuelvan lo que nos deben

14,5% ni un peso menos

Fraternalmente,


Consejo directivo FENATS región del Bio Bio

Comentarios

Ayúdanos!

3 COMENTARIOS

4,257,954FansMe gusta
208,279SeguidoresSeguir
302,493SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos