MIAU: El documental que toda mujer debe ver

MIAU

“Me llegó la regla, me llegaron las reglas, las normas impuestas por todos, menos pensadas por mí misma”, dice la voz en off en el documental MIAU. Es una invitación al autoconocimiento del cuerpo de la mujer.

“Este documental es un guiño para todas aquellas que ignoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos vemos sometidas a cualquier estructura machista y patriarcal, ya sea la médica, la farmacéutica, la comida veneno o cualquier persona que intente silenciarnos”, propone el Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU) en este trabajo audiovisual.

Directo, explícito, desprejuiciado, irónico, afectuoso. Así es MIAU, un trabajo con una cuidada factura, que aborda desde la niñez y la primera menstruación, pasando por la violencia obstetra, la tortura contra la mujer, el negocio de las vacunas y el aborto, hasta la importancia de una alimentación saludable.

“Nosotras luchamos por vivir en una sociedad libre y mientras lo hacemos, creamos lazos de confianza y compartimos el conocimiento aprendido, esperando que se entienda que ahí está la gracia, en aprender y enseñar, con generosidad, matando el ego y la usura. Por eso este documental es un regalo, porque es conocimiento liberado”, sentencia la agrupación.

 

Por Daniel Labbé Yáñez

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Juez del caso Catrillanca representó a Forestal Mininco en juicio contra dos mapuche
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,268FansMe gusta
270,244SeguidoresSeguir
331,326SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos