Autoconocimiento del cuerpo femenino

MIAU: El documental que toda mujer debe ver

“Me llegó la regla, me llegaron las reglas, las normas impuestas por todos, menos pensadas por mí misma”, dice la voz en off en el documental MIAU

MIAU

“Me llegó la regla, me llegaron las reglas, las normas impuestas por todos, menos pensadas por mí misma”, dice la voz en off en el documental MIAU. Es una invitación al autoconocimiento del cuerpo de la mujer.

“Este documental es un guiño para todas aquellas que ignoramos el funcionamiento de nuestro cuerpo y nos vemos sometidas a cualquier estructura machista y patriarcal, ya sea la médica, la farmacéutica, la comida veneno o cualquier persona que intente silenciarnos”, propone el Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (MIAU) en este trabajo audiovisual.

Directo, explícito, desprejuiciado, irónico, afectuoso. Así es MIAU, un trabajo con una cuidada factura, que aborda desde la niñez y la primera menstruación, pasando por la violencia obstetra, la tortura contra la mujer, el negocio de las vacunas y el aborto, hasta la importancia de una alimentación saludable.

“Nosotras luchamos por vivir en una sociedad libre y mientras lo hacemos, creamos lazos de confianza y compartimos el conocimiento aprendido, esperando que se entienda que ahí está la gracia, en aprender y enseñar, con generosidad, matando el ego y la usura. Por eso este documental es un regalo, porque es conocimiento liberado”, sentencia la agrupación.

 

Por Daniel Labbé Yáñez

Compártelo

Comentarios