Miss lesbiana Chile abre su concurso 2012

El concurso, el único de su tipo que se desarrolla en América Latina, busca potenciar la visibilidad y los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres, sector social históricamente discriminado y cuya realidad tiene un abordaje público y privado muy menor al de los gays en Chile

Por Director

15/09/2012

0 0



El concurso, el único de su tipo que se desarrolla en América Latina, busca potenciar la visibilidad y los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres, sector social históricamente discriminado y cuya realidad tiene un abordaje público y privado muy menor al de los gays en Chile.

Por quinto año consecutivo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) organizará el certamen “Miss Visibilidad Lésbica Chile”, la única iniciativa de su tipo en América Latina y a la cual desde hoy pueden postular todas las mujeres que aman mujeres y que tienen interés en representar y defender los derechos de dicho sector social a nivel nacional.

Las postulantes al certamen deben enviar todos sus antecedentes al correo [email protected] a más tardar el 10 de octubre próximo.

Tras ello, sus reseñas y fotografías serán subidas a movilh.cl/lelas para votación del público, siendo los tres primeros lugares los finalistas que deberán responder diversas consultas de los organizadores que definirán el nombre de la ganadora.

Las postulantes deben ser mayores de 15 años comprometidas con la igualdad, la justicia social y la no discriminación y no presentar ningún tipo de problemas para asumir públicamente su orientación sexual, entre otros requisitos expuestos en movilh.cl/lelas

“Llamamos a lesbianas o bisexuales, a salir del armario, a defender con valentía nuestros derechos y a contribuir así a mermar la invisibilidad de las mujeres que aman mujeres en los ámbitos públicos o privados, donde las voces predominantes sobre homosexualidad suelen ser las de gays”, sostuvo la activista del Movilh, Catherine Quiroz.

La dirigente estimó que “en el transcurso de este año se han conocidos brutales casos de discriminación a lesbianas que han sabido enfrentar con fuerza los atropellos padecidos. De hecho la primera demanda por la Ley Zamudio, aún en trámite en tribunales, fue presentada por una pareja lésbica. Esperamos que esto sirva para alentar a más mujeres a participar de este certamen. Es necesario decir quiénes somos y velar por los derechos de todas sin miedos”

Quiroz puntualizó que “este no es un concurso de belleza. Es una iniciativa que persigue potenciar voces sólidas y favorables sobre nuestros derechos” .

Al igual que en años anteriores, la ganadora de Miss Visibilidad Lésbica Chile 2012 será presentada y distinguida ante miles de personas en la VII edición de “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, el evento cultural más masivo organizado por la diversidad sexual de nuestro país y que tendrá lugar en noviembre próximo en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

lelaschile.wordpress.com
www.movilh.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬