La organización presentó acción judicial por acosos e insultos en contra de Rolando Jiménez

Movilh presentó querella contra pastor Soto

El pastor evangélico que ha protagonizado distintos episodios de homofobia en contra de miembros de organizaciones homosexuales recibirá justicia divina. Esto luego de que Movilh interpusiera esta mañana la primera querella en su contra. Entre otras sanciones, Soto arriesga 3 años de presidio menor en su grado medio.

Por Jimena Colombo

29/12/2014

Publicado en

Chile / Organización social

0 0


Querella-contra-Soto-1

El Movimiento de  Integración y Liberación Homosexual Movilh presentó esta mañana una querella en contra del pastor evangélico Carlos Javier Soto Chacón. Esta acción se debe a los insistentes acosos, insultos y vejaciones a los que ha sido sometido el líder de la organización Rolando Jiménez, entre otros miembros de Movilh. La querella anunciada la semana pasada, se interpurso hoy en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ramón Gómez se refirió a la medida y dijo que “Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homofóbicos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra”. Además indicó que Soto “no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas personas. Lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzando las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler”.

En el documento patrocinado por el abogado Jaime Silva se señala que entre los insultos que Soto ha calificado a Rolando Jiménez de  “sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo y hitler chileno que pervierte a niños y adolescentes, entre otros insultos de similar naturaleza”. Además de que el pastor ha difundido sus ataques a través de su canal de Youtube.

Desde la organización señalaron que las pruebas que sustentan esta querella incluyen videos, y un reportaje del periódico vespertino donde Soto señala que «Jiménez defiende a pedófilos y que su principal ira es contra este activista de la diversidad sexual». El abogado Silva dijo  con esta acción legal, esperan que sse aplique a Soto la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio , multa de 10 unidades tributarias mensuales, las sanciones legales accesorias y la expresa condenación en costas”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones