Movimiento #UnOncólogoParaMagallanes acusa «censura» en Festival de Viña del Mar

Portada
Foto: elepicentro.cl

A través de Twitter y Facebook, integrantes del movimento #UnOncólogoParaMagallanes y asistentes al Festival de Viña del Mar han acusado censura, debido a que este jueves se les habría impedido ingresar a la Quinta Vergara con sus carteles en demanda por un especialista para la región.

«Afuera de la Quinta entregaron carteles #unoncologoparamagallanes y nos los quitaron todos en la entrada. Rara la wea!!!!!», escribió en su cuenta de Twitter Carito Oyarce.


«Guardias del festival quitan estos carteles #FestivalDeVina #unoncologoparamagallanes», tuiteó por su parte Macarena Monsálvez.

En total se habían impreso mil pancartas y solo algunos de los asistentes a la Quinta Vergara consiguieron ingresar con ellas.

Momento en que se reparten carteles
Momento en que se reparten carteles

El movimiento surgió a mediados de enero de este año, tras la renuncia del único oncólogo infantil del Hospital Clínico de Magallanes. Desde entonces, algunos niños en tratamiento por cáncer en la región -que en total suman 30- han tenido que comenzar a trasladarse a Valdivia para no interrumpir este proceso.

Los dardos por lo ocurrido en la Quinta Vergara apuntan directamente a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a quien el movimiento ha acusado de censura y exigido explicaciones.  

Reginato

Es a raíz de esta «censura» que fue tan valorado por el movimiento el hecho de que en medio de su presentación, el comediante Pedro Ruminot se haya referido a los carteles y haya puesto énfasis en la necesidad de que llegue de forma permanente a Punta Arenas un oncólogo infantil.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Magdalena Matthey homenajeará a Congreso en sus 50 años con dos...

La cantautora nacional presentará en vivo su disco tributo a la banda chilena, “Viaje al Corazón de Congreso”, que fue editado en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -