Ante nula respuesta del Gobierno al petitorio docente

Multitudinaria marcha de profesores en Santiago: Más de 127 buses llegaron desde regiones

Pasadas las 11 de la mañana de este jueves se inició en la Plaza Italia en Santiago la marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores ante lo que han calificado como una «nula respuesta» del Gobierno al petitorio de los docentes.

De acuerdo a la información entregada por el gremio, al menos 127 buses arribaron a la capital con profesores venidos de ciudades ubicadas entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.

Cabe recordar que este jueves los docentes cumplen su cuarto día de paralización indefinida iniciada el lunes, como protesta por el abandono en que la administración del Presidente Sebastián Piñera ha dejado a la educación pública.

En ese sentido, en la previa al inicio de la movilización en la capital, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, insistió en que «no estamos pidiendo un reajuste de nuestros salarios, estamos pidiendo que se atienda la educación pública abandonada, que se mejoren nuestras condiciones laborales, que se reconozca que existe la deuda histórica, que se ponga fin a la doble evaluación docente, que no es más que un negocio, entre otras demandas».

Junto con ello el dirigente llamó al Ministerio de Educación a «hacer su trabajo y que no ande con operaciones comunicacionales por todo el país, sino que atienda estos problemas que son reales».

La exclusión de las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes de las obligatorias para 3º y 4º medio ha sido otro de los motivos de los profesores y estudiantes para manifestarse durante esta jornada.

Lo mismo ocurre con la implementación de la ley Aula Segura, traducida en una criminalización de los estudiantes a través de expulsiones desde sus establecimientos educacionales.

FFEE durante marcha de este jueves

De hecho, este miércoles la agrupación Apoderados Organizados denunció el secuestro y la agresión en contra de uno de los hijos de una de las integrantes de la organización por parte de Carabineros, quien luego de ser encontrado en una comisaría capitalina pudo exhibir y difundir las heridas en su cara, brazos y manos que -según acusó- le produjo el violento actuar policial.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irán superará en 10 días el límite de las reservas de...

Teherán considera que Europa aún tiene tiempo y suficientes posibilidades para que los ayude a eludir las sanciones unilaterales de Estados...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -