es Spanish

Municipales solidarizan con movilización de funcionarios del Registro Civil

 “El Gobierno debe ser respetuoso con sus trabajadores y evitar un trato vejatorio como el utilizado por la vocera de Gobierno, al tratar de “irresponsables” a todos/as los funcionarios/as del registro civil del país”, aseveró Víctor Mora Astroza, presidente nacional de UFEMUCH (Unión de Funcionarios Municipales de Chile)

La organización liderada por el dirigente municipal de la región de la Araucanía, solidarizó con la movilización de los funcionarios/as del Servicio del Registro Civil:Apoyamos a quienes por 19 días han llevado adelante una paralización por mejoras salariales y laborales postergadas por varios años. Declaramos públicamente nuestro apoyo en nombre de los funcionarios y funcionarias municipales del país a su Presidenta Nacional Sra. Nelly Díaz como a los dirigentes /as y funcionarios de este Servicio”

La declaración de UFEMUCH reitera la demanda histórica sobre el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios públicos: Sabemos perfectamente que si los trabajadores/as públicos no  paralizan sus funciones, nadie les hace caso. O la idea es que no se movilicen y sencillamente se  queden como están y/o acepten las condiciones económicas  que el Gobierno de turno les quiera dar o imponer. En un país moderno este tipo de situación debe ser superado por el derecho a la negociación colectiva de los funcionarios públicos”.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -