Municipio porteño impulsa campaña “Valparaíso ayuda a los portuarios”

Producto del conflicto laboral que mantiene al puerto de Valparaíso paralizado por más de 20 días, cientos de familias porteñas están resintiendo la movilización en las despensas de sus hogares. Es por esto que desde los trabajadores movilizados solicitaron al municipio porteño una campaña de ayuda para poder sobrellevar esta difícil situación.

Según se señala en la carta entregada a la Municipalidad y que fue firmada por los dirigentes portuarios, el «empleador Ultraport del grupo Ultramar de la familia von Appen no ha querido sentarse a negociar con nuestros representantes, lo cual ha provocado que se extienda el paro».

Es en ese contexto que -añaden- «solicitamos la ayuda solidaria de la Municipalidad con una campaña de recolección de alimentos que nos permita sobrellevar el día a día en nuestras casas».

Es así como el municipio liderado por el alcalde Jorge Sharp ha dispuesto el edificio consistorial los días 10, 11 y 12 de diciembre para el acopio de alimentos no perecibles. Además de ello, se levantó una campaña de voluntarios para cubrir las labores de acopio y embalaje de la ayuda que irá en beneficio de estas 400 familias.

A quienes estén interesados en colaborar se les pide rellenar un formulario ingresando en esta dirección: https://goo.gl/forms/AWdN6Jbm6Ony4V7N2

4,223,566FansMe gusta
139,648SeguidoresSeguir
289,170SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

ONU alerta que el plástico acabará con la vida marina...

El organismo internacional indica que esta proyección vaticina que, en diez años, el mar albergará una tonelada de plásticos por cada...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -