Se acerca festival de bandas emergentes ganador del Fondo de la Música:

Música al Margen lanza su programación y nomina de bandas en competencia

El Festival de Música al Margen es un evento que busca promocionar bandas emergentes que se la juegan por difundir sus creaciones musicales. El Festival otorga un espacio equipado profesionalmente para que las agrupaciones seleccionadas puedan mostrar en vivo y en directo sus inéditas composiciones

Fueron más de 150 propuestas musicales que respondieron a la convocatoria, y ya está la nómina de las 8 bandas seleccionadas que competirán por la grabación profesional de un EP de 6 canciones. Estas son: Jalisco Zapata, Psicorolia, Matus,Grond, La Matadero Palma, Caraslargas, Sangre de Toro y Quintral.

Este año el Festival se realizará los días 3, 4 y 11 de octubre y contará con la participación de músicos consagrados como Fiskales ad hok y Mauricio Redolés que se presentarán en el anfiteatro de la I. Municipalidad de La Pintana, y el grupo Fulano que dará un concierto al aire libre en la Plaza de Puente Alto.

Además este encuentro tendrá a disposición del público 3 clínicas musicales gratuitas impartidas por importantes instrumentistas de la escena nacional, entre ellos: Carlos Basilio (percusión étnica), Pedro Melo (composición musical) y Jorge Campos (bajo eléctrico). El Festival de Música al Margen es un proyecto del Centro Cultural Cine Ideas, ganador del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013.

unnamed

Compártelo

Comentarios