es Spanish

Organizaciones rechazan proyecto PRMS100

Organizaciones rechazan nuevo ingreso a la Contraloría del proyecto PRMS100 que contempla la eliminación del 10.000 hectáreas agrícolas para posibilitar, vía cambio de uso de suelo, la consecución de actividad inmobiliaria.

 

Fundación Defendamos la Ciudad, en conocimiento que ayer martes el Intendente Peribonio envió a la Contraloría, para la toma de razón, su Resolución Administrativa que consagra la pérdida de 10.000 hectáreas agrícolas, mayoritariamente suelos de clases I,II y III, según el Ministerio de Agricultura, para transformarlos en urbanos accediendo a solicitudes de sus dueños al Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la idea de desarrollar allí proyectos inmobiliarios, expresa su rechazo a esta iniciativa.

Patricio Herman señaló al respecto : “el PRMS100 es una modalidad que intenta entregar gravitantes plusvalías privadas en el ámbito del uso del suelo y la Contraloría en 3 ocasiones anteriores ya ha rechazado este intento meramente mercantil. Nos extraña sobremanera que el actual gobierno intente nuevamente sacar adelante este modelo de negocio, manejado al margen de la ciudadanía y tan alejado de las buena prácticas que deben existir al interior del poder para legitimar una política pública dentro territorio de la saturada región metropolitana. Hubiéramos esperado que, por los fracasos anteriores ya señalados, este gobierno debía postergar esta decisión para que así el próximo gobierno, en un ambiente de participación ciudadana de verdad, en decir, escuchando a sus mandantes, y con la necesaria intervención de los nuevos miembros del Congreso Nacional, adoptara el camino racional y democrático a seguir. No ha sido así y el presidente Piñera ha optado por el comportamiento temerario de exponerse a un nuevo rechazo de la Contraloría por las razones de fondo que ya están debidamente publicadas en los diferentes medios de prensa. Recordemos que este antojadizo proyecto expansivo se originó en el gobierno anterior y por ello sería deseable que los candidatos presidenciales emitieran sus juicios ante este despropósito de marca mayor”.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,443FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,526SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -