es Spanish

Orrego advierte a estudiantes con no autorizar más recorrido para marchas durante la semana

Claudio-Orrego-2013-2Tras la movilización estudiantil realizada en Santiago durante la jornada del pasado jueves, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, advirtió a los estudiantes con no autorizar más protestas por Alameda durante la semana.

“Se les señaló a los estudiantes que en caso de repetirse los graves incidentes ocurridos en marchas anteriores, será la última vez que se autorice este recorrido durante lo que queda de este año”, afirmó.

Orrego recalcó que la Confech se comprometió con “una serie de cosas que no cumplió”, como los resguardos a la Iglesia de la Gratitud Nacional o la utilización de un cordón de personas al finalizar la marcha. Por ello, indicó que cuando no existen las garantías, los estudiantes no podrán volver a marchar en ese recorrido durante los días de semana.

“El derecho a manifestarse se puede dar de distintas maneras, tendrán que buscar los días y los recorridos”, añadió.

Respecto a los incidentes ocurridos nuevamente en la Iglesia de la Gratuidad Nacional, el intendente rechazó que tenga alguna vinculación con los estudiantes -ocurrió previo a la movilización- pero aseguró que “no nos va a temblar la mano para perseguir a estos delincuentes disfrazados de estudiantes”.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -