es Spanish

PARO ANEF: Quinto día de la mayor huelga en 40 años


EN DESARROLLO. Miles de empleados públicos se han movilizado en el quinto día del paro, quienes exigen un reajuste salarial de un 14,5% al gobierno de Michelle Bachelet.
Según los dirigentes sindicales la huelga ha tenido alrededor de un 100% de adhesión y representa la mayor paralización en 40 años.
Los consultorios, los hospitales, el registro civil, la aduana, las municipalidades, los ministerios, los jardines infantiles y las universidades, entre otros servicios públicos, están cerrados y en algunos recintos sólo se desempeñan “turnos éticos”.
Anoche las cabezas del movimiento rechazaron el 10% que ofreció el Ejecutivo, acusando que la oferta del ministro de Hacienda Andrés Velasco divide a los trabajadores, puesto que considera un reajuste escalonado para el 90% de los funcionarios y que traduciría en un alza de las remuneraciones de entre 8,5% y 10%.
Según el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, ellos están solicitando sueldos justos para todos, y que no sea escalonado, pues no se obtienen ni los derechos ni los sueldos necesarios para sustentar lo que implica trabajar en el sector público.
Mientras tanto los dirigentes sindicales se reúnen con los legisladores de distintos partidos políticos para lograr apoyo y para que no voten a favor de la iniciativa que fue ingresada al Congreso para votación. Los trabajadores han advirtieron que continuarán las movilizaciones hasta que sus demandas sean escuchadas, por lo que hoy se espera el abordaje de Valparaíso, donde 15 mil funcionarios llegarán hasta Santiago para presionar al gobierno.
MSM

Facebook Comments

4,250,604FansMe gusta
173,301SeguidoresSeguir
292,025SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -