es Spanish

Partido político Igualdad: herramienta electoral y de movilización social

Con éxito se realizó 1º encuentro interregional de nuevo partido político Igualdad. El evento se desarrolló en la sede de la FECH y reunió a agrupaciones sociales, colectivos de estudiantes, dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos de las regiones IV, V, VIII y Metropolitana.

El pasado sábado 19 de diciembre el emergente partido político Igualdad realizó su primera asamblea general, con el fin de dotarse de una estructura orgánica e impulsar la recolección de firmas y el proceso denominado Constituyente Social.

En la reunión denominada “Encuentro de la Igualdad”, participaron cerca de 300 dirigentes sociales, intelectuales, militantes y simpatizantes de Igualdad, entre ellos Roxana Miranda de Andha Chile a Luchar, Amador Palavicino ex candidato a diputado, Maria Jesús Sanhueza dirigenta estudiantil y Rodrigo Román de la Defensoría Popular.

“Estamos juntando ese enorme caudal de fuerzas sociales dispersas, en distintos esfuerzos, por construir una vida más digna para la gente y expresarlo unitariamente en un brazo político legalizado de los pueblos que tenga como principal énfasis la constituyente social y tomar por asalto los municipios de todo Chile el 2012.” afirmó Lautaro Guanca, concejal de Peñalolen y  actual presidente de Igualdad.

El proceso para recolectar las 30.000 firmas comenzará la segunda semana de enero en las comunas de Peñalolen, La Florida, Macul, Ñuñoa, La Reina, San Bernardo, Puente Alto, Buin, La Pintana, Cerro Navia,  Serena, Coquimbo y Valparaíso. Durante el verano se efectuaran  las primeras actividades de formación de Igualdad, tales como la primera Escuela Constituyente y otra instancia de formación en liderazgo social.

No importando quien resulte electo en las presidenciales del 17 de enero “Igualdad será con toda su fuerza social un partido de oposición”, delcaró la organización. El nuevo instrumento político pretende ser una herramienta electoral pero también de  lucha y movilización social por una nueva constitución para Chile.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,251,090FansMe gusta
174,550SeguidoresSeguir
292,319SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -