Pescadores artesanales piden investigación a la DC

14 07 16 - fenaspar 600x400El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar), Hernán Cortés, manifestó que la Fiscalía debe investigar a la Democracia Cristiana, luego de conocerse los aportes de empresas pesqueras al diputado Iván Fuentes y los pagos recibidos por personeros democristianos provenientes de la industria pesquera.

“Toda la DC trata de invalidar estas denuncias mostrando el lado humano del Walker y Fuentes. Pero se olvidan que esta corrupta forma de hacer política no es un caso aislado, o sino pregúntenle a Antonio Saavedra, miembro del Tribunal Supremo del partido”, indicó el dirigente.

Cortés alude a los pagos que realizó Inversiones Siemel (del grupo Angelini) a miembros de la DC, incluidos en las rectificaciones realizadas ante el Servicio de Impuestos Internos. De acuerdo a un reportaje de Ciper, en esta situación figura el Centro Democracia y Comunidad, sociedad que recibió $84 millones entre septiembre de 2011 y noviembre de 2013, período en el que era dirigido por la esposa del diputado DC Gabriel Silber, Cristina Orellana.

Los pescadores enfatizaron en el caso de Antonio Saavedra, actual miembro del Tribunal Supremo de la colectividad. Según publicó Ciper, mientras Saavedra ejercía como Seremi de Bienes Nacionales en la Región Metropolitana, proliferó una red de boleteros, a través de los cuales se obtenían recursos provenientes de Siemel.

Al respecto, Hernán Cortés comentó que “el daño que personajes como Walker, Saavedra y Fuentes le han hecho al país, recibiendo pagos de las 7 familias no tiene nombre. Por culpa de ellos hoy tenemos una ley de Pesca ilegítima donde solo han ganado ellos y los industriales pesqueros”.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nuevas crías de tigre descubiertas en India renuevan la esperanza para...

Son buenas noticias para la vida salvaje y el medio ambiente. Funcionarios de áreas protegidas en la India han reportado múltiples avistamientos...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -