Protestas por Ley Longueira

Pescadores de Valdivia se toman «guanaco» de Carabineros en protesta por Ley Longueira

Un centenar de pescadores artesanales se enfrentaron con carabineros, a la espera de una respuesta concreta del gobierno de la Presidenta Bachelet a sus demandas

Por Ángela Barraza

29/10/2014

0 0


manifestación de pescadores en valdivia

Un centenar de pescadores artesanales de distintos sindicatos de la región de Los Ríos, acentuaron su manifestación en contra de la ley de Pesca, con barricadas a un costado del Puente Pedro de Valdivia.

Pero mientras el carro lanza aguas de carabineros trataba de sispersar a los manifestantes, tuvo un desperfecto mecánico, lo que motivó a los pescadores aprovechar la situación y “tomarse” el vehículo policial con dos funcionarios que permanecían en su interior sin poder salir.

Sin embargo, entre los pescadores hubo tres heridos producto de los enfrentamientos con carabineros que usó perdigones en contra de los trabajadores de la pesca, lo que motivó aún mas el enojo de los manifestantes.

Los pescadores han señalado que permanecerán manifestándose a la espera de la reunión que han solicitado con el subsecretario de pesca en Valdivia, con respuestas concretas a sus demandas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬