Denuncia

Pescadores en Alerta por posición favorable a la ley Longueira de diputados de la Comisión de Constitución

Hoy se discute en el Congreso el proyecto que busca anular la Ley de Pesca. De los 13 miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, cuatro votaron a favor de la norma el 2012, destacando la entrega de licencias a las 7 familias y que los recursos pesqueros no quedaran en manos del Estado de Chile.

08 11 16 - ley de pesca com constitucion

La directiva del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), encabezada por Nelson Estrada como presidente (S) y Hernán Machuca, vocero, denunciaron que cuatro de los 13 diputados que participan hoy de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, donde se discutirá  la nulidad de la Ley de Pesca, votaron a favor de la norma durante su tramitación, con un «evidente interés por entregar privilegios a la gran industria y menoscabar a la pesca artesanal».

Los diputados Cristian Monckeberg, Arturo Squella y Marisol Turres de la UDI, y Jorge Sabag de la DC, recharazon y aprobaron normas que «contravenían los intereses del país, como que los recursos pesqueros quedaran en manos del Estado de Chile. Por esto, esperamos que el resto de los parlamentarios de la comisión no se han ‘influenciados’ y discutan pensando en el bien de los chilenos y los pescadores artesanales. Esto es anulando la corrupta ley», señalaron desde Condepp.

Detalle de la votación de la Ley de Pesca:
Captura de pantalla 2016-11-08 a la(s) 12.19.01