Plaza de Armas: Estudiantes levantan campamento en rechazo a políticas del Gobierno

Acusan precarización de la educación y criminalización desde el Ejecutivo

Como “La Juventud sin Miedo” ha sido bautizado el campamento que durante la tarde de este martes han levantado en la Plaza de Armas de la capital diversas organizaciones estudiantiles agrupadas en la Asamblea de la Juventud sin Miedo, como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), entre otras.

Los manifestantes llegaron hasta el centro de Santiago para llevar a cabo en la histórica plaza una clase masiva de Historia y para hacer ocupación del espacio público indefinidamente.

La protesta pacífica se realiza en el contexto de la decisión tomada por el Ministerio de Educación de excluir de las asignaturas obligatorias para 3º y 4º medio a las de Historia y Educación Física, y en un permanente escenario de persecución de la movilización estudiantil por parte del Ejecutivo a través de la aplicación del proyecto Aula Segura.

Foto: Fan page Juventud sin Miedo

En una declaración entregada desde la Plaza de Armas, los estudiantes acusaron una “agenda precarizadora y criminalizadora del gobierno de Sebastián Piñera en contra de los estudiantes universitarios y secundarios”.

“Nos vamos a quedar sí o sí acá; vamos a ocupar todos los mecanismos en contra de la represión de Fuerzas Especiales que pueda existir”, añadieron consultados sobre un eventual desalojo.

Compártelo

Comentarios