Plaza de Esmeralda: [email protected] se reúnen con alcalde de Colina y esperan compromiso formal

04 08 16 - plaza esmeralda portadaEsta mañana, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se reunió con representantes de diversas juntas de vecinos de la localidad de Esmeralda, para hablar sobre la remodelación de la plaza y escuchar las observaciones que los residentes hicieron sobre el proyecto (VER NOTA ANTERIOR).

Sergio Arroyo, presidente de la junta de vecinos de Villa Alto Esmeralda, comentó que la instancia “fue más bien informativa, se nos abrió el espacio, pero no resuelve nada, porque no se convierte en un documento o compromiso”.

El dirigente comentó que el alcalde habría concedido –verbalmente– la restauración de la imagen del Sagrado Corazón que preside la plaza. Sin embargo, insiste que el carácter informativo de la reunión impidió avanzar a una resolución formal.

“Si yo creyera que esto se resuelve sólo conversando, estaríamos bien, pero sabemos que no es así, que esto se basa en una pila de documentos, que tienen que moverse entre el Gobierno Regional y la Contraloría, por eso no es suficiente lo que pasó en la reunión. Fue interesante y fue un avance, pude hablar de frente con el alcalde sobre lo que necesitamos y se enteraron las otras juntas de vecinos, eso por supuesto que es positivo”, manifestó Arroyo.

El dirigente vecinal relató que su exposición abordó el componente simbólico que tiene la plaza para la comunidad de Esmeralda. “Lo que traté de transmitir es que esto no es un asunto político ni antojadizo, que no tenemos problemas con el progreso, pero sí respetando la sensibilidad de cosas que no son medibles en aspectos técnicos. El proyecto puede funcionar en términos arquitectónicos, pero el sentir de la gente está totalmente distante a eso”, expresó.

Relacionado:  Indígenas Kichwa demandan al Gobierno Ecuatoriano por incumplimiento de sentencia de la CIDH
Relacionado:  Organizaciones indígenas advierten nuevas protestas si Lenín Moreno no cumple con los acuerdos

Por ahora, los vecinos tienen programado un carnaval para mañana a las 14 horas y una caravana desde la plaza a partir de las 16 horas. Además, Arroyo informó que el alcalde invitó a una reunión ampliada para el viernes 12 de agosto, con el fin de informar detalles del proyecto al resto de la comunidad. La cita es en el Liceo Esmeralda.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos