Una manifestación que medirá la verdadera fuerza de la agrupación

Podemos prepara ‘La marcha del cambio’ para este sábado #31E

Pablo Iglesias junto a sus compañeros de la agrupación de izquierdas han marcado el próximo sábado 31 de enero como una fecha clave a partir de la cual "comienza la cuenta atrás para Rajoy", el actual presidente del gobierno español.

Por Marta Ubeda

29/01/2015

Publicado en

Mundo / Organización social

0 0


#31E La marcha del cabio

Todo está preparado. En dos días, miles de españoles saldrán a las calles de Madrid para exigir un cambio, una forma diferente de llevar el país que tenga en cuenta la opinión pública por encima de los intereses privados de los privilegiados. Podemos, bajo el lema ‘La macha del cambio’ convocó para el próximo sábado 31 de enero una manifestación por las calles de la capital española que se espera que sea multitudinaria.

La importancia de esta marcha radica en que será la primera prueba de fuego para Podemos, la fuerza política que amenaza con romper el bipartidismo que ha reinado en la ‘democracia’ española los últimos viente años. La manifestación del próximo #31E medirá la verdadera fuerza de la agrupación de izquierdas y podrá influir -y mucho- en el resultado de las próximas elecciones. Las encuestas de intención de voto sitúan ya a Podemos como primera fuerza política de España, por lo que, hasta que se celebren las elcciones generales el próximo mes de novimebre, cualquier paso o movimiento tendrá consecuencias positivas o negativas para el futuro de la agrupación.

#31E La marcha del cambioSe espera que acudan a la manifestación miles de ciudadanos aunque, por supuesto, también se espera que los medios de comunicación tradicionales publiquen un índice de asistencia muy por debajo del real. Lo cierto es que más de 200 autobuses repletos de ciudadanos se trasladarán el sábado desde todos los puntos de España hasta Madrid para participar en la manifestación por el cambio.

Los propios ciudadanos se están organizando de forma independiente y descentralizada a través de internet ofreciendo las plazas libres de sus coches o contratando autobuses por barrios o pueblos para asegurar que todo el mundo que lo desee, pueda acudir a Madrid este sábado para mostrar su interés real por el cambio.

Podemos, junto con la convocatoria de la manifestación, también lanzó una iniciativa para que la gente de Madrid que estuviera conforme, ofreciera sus casas a los asistentes de otras ciudades de España y la idea resultó realmente exitosa: «En cuanto lo lanzamos hubo cientos de personas que ofrecieron su vivienda. Es un símbolo más de la ilusión que ha generado una inciativa como esta«, afirmó Luis Alegre -secretario de Participación Interna de Podemos- al diario español Cuarto Poder.

La agrupación de izquierdas especifica a través de las redes sociales que la manifestación del #31E no es sólo de Podemos, si no de todos los ciudadanos que quieran reclamar un cambio en la forma de gobernar y de llevar el país teniendo en cuenta a las personas, que, al fin y al cabo, son los que les han dado el poder y la posibilidad de gobernar.

La manifestación terminará en la emblemática Puerta del Sol, plaza céntrica de la capital española que fue ocupada durante semanas por los acamapados del famoso movimiento del 15M. Una vez concluida la marcha en la Puerta del Sol, tendrá lugar un acto político en el que intervendrán varias personas de la formación Podemos, entre los que estará su líder y cabeza más visible Pablo Iglesias.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones