Alta convocatoria

(Postales) Así se vivió una nueva marcha por el Orgullo de la Diversidad Sexual en Santiago

Fue una de las más multitudinarias de las que se tenga registro, con la participación de más de 100 mil personas, según el Movilh.

Este sábado 1 de julio se realizó la XVII Marcha por el Orgullo de la Diversidad Sexual, cuyo lema fue El Orgullo de ser Tú Mismo. En esta ocasión, la movilización se desarrolló simultáneamente en las ciudades de Santiago, Concepción y Puerto Montt.

El interés se concentró en las demandas por el Matrimonio Igualitario y una Ley de Identidad de Género inclusiva que se enfoque en el bienestar de los niños y niñas trans, asegurando su derecho a decidir su nombre, sexo, y que evite cualquier tipo de discriminación.

El 1 de junio pasado, la presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de la ley de Matrimonio Igualitario para el segundo semestre del presente año, una iniciativa que formó parte de sus promesas electorales de 2013. Asimismo, en mayo de 2016, el Estado de Chile firmó un compromiso vinculante con Movilh a favor de la ley de Identidad de Género, la Adopción Homoparental y el Matrimonio Igualitario, en un proceso que contó con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La marcha del orgullo 2017 fue una de las más multitudinarias de las que se tenga registro, con la participación de más de 100 mil personas, según el Movilh, y comenzó a eso de las 14:00 horas, avanzando por la Alameda sin incidentes hasta concluir en Los Héroes con un acto de cierre.

Acá más postales de la masiva movilización.

 

 

 

 

 

 

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios