Las protestas siguen aumentando y los franceses no dan su brazo a torcer

(Videos) Pueblo francés lucha en las calles por sus derechos

Las manifestaciones han sido duramente reprendidas por la policía antidisturbios. No obstante, los enfrentamientos que han tenido lugar en las más importantes ciudades de Francia no merman el entusiasmo de lucha popular.

protestas francia
El pueblo francés sigue aumentando sus filas en la pelea contra el gobierno.

El pueblo francés sigue aumentando sus filas en la pelea contra el gobierno.

Una vez más, decenas de miles de franceses llenaron las calles en varias ciudades del páis el sábado pasado, demostrando el descontento frente a  las propuestas políticas de reforma laboral y de austeridad del gobierno actual que están aumentando la desigualdad para promover intereses privados a expensas de las poblaciones obreras y estudiantiles.

En lo que ahora es el cuarto conjunto más importante de manifestaciones en las últimas semanas, las demostraciones son verdaderamente masivas se  llevaron a cabo en París, Rennes, Lyon, Toulouse. Otros siguieron acrecentando las asambleas nocturnas públicas de democracia directa acuñadas ‘Nuit Debout’ – Noche de pie – a las que también asistieron miles de manifestantes.

Alrededor de 30.000 personas repletaron las calles de París y entregaron su mensaje a las masas en forma de cantos y consignas durante la procesión.

Decididos a aplastar el movimiento de gente que ha crecido rápidamete, las autoridades francesas desplegó a la policía antidisturbios, los que utilizaron gases lacrimógenos y porras en los intentos de dispersar a las masas. Una vez que la táctica falló, se llegó a la ejecución de verdaderas batallas callejeras que se prolongaron durante horas.

A contimuación podrán ver imágenes de la resistencia popular:

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios