Prendió la convocatoria a “Fumatón” frente a La Moneda: más de 10 mil confirmados para el evento

“Para que nuestros gobernantes nos escuchen, bajen de lista la cannabis y modifiquen la Ley 20 mil de acuerdo a la realidad actual que estamos viviendo como país, donde más del 70% está a favor de la legalización”. Así comienza la descripción del evento Fumatón Frente a La Moneda, En la Plaza de la Constitución, organizado a través de Facebook, red social en la que ya acumula más de 10 mil usuarios que apretaron el botón «Asistiré» y otros 18 mil que al menos se mostraron “Interesados”.

El objetivo principal, acorde a las palabras de quien promueve el evento, es liberar de cualquier estereotipo a los consumidores de marihuana. “No somos un peligro para la sociedad, somos personas como tú, como miles de ciudadanos de este país, somos usuarios medicinales, espirituales y recreativos, contribuimos al medio ambiente y queremos cultivar nuestras plantas sin prohibición”, se lee.

Es por eso que se ha elegido el escenario ícono del poder: el Palacio de La Moneda. En ese lugar es la citación, el jueves 20 de abril a las 16:30 horas. Al final de la descripción se advierte que este evento no es una marcha, sino que una intervención.

“Da cuenta del descontento social”

Una de las organizadoras del evento -cuyo nombre preferimos no dar a conocer- señala que la actividad surgió cuando asumió Donald Trump la presidencia de Estados Unidos y mucha gente se reunió para expresar su molestia frente al palacio de gobierno. “La tiré a Facebook y dije: ¿qué pasaría si hacemos esto acá en La Moneda? Algunos prendieron, otros piola, nació la idea, pero nunca pensé que esto iba a crecer así”, señala, agregando que tampoco proyectó que el evento “convocaría a más de siete regiones y que habría más de 10 mil interesados que hasta sacaron un video”.

Relacionado:  FFEE reprimió conversatorio autorizado que se realizaba en Recoleta: Jadue denunció disparos de lacrimógenas y balines

Junto con ello, plantea que esto igualmente “da cuenta del descontento social que no solo se expresa en una marcha anual de organizaciones o fundaciones que nos representan, sino que es el descontento de la gente porque esto ya no está resultando, y por una ley que es solo para algunos y cuya modificación está tan, pero tan mal, que es mejor quedarnos con la actual”.

Relacionado:  Joven con riesgo de muerte tras recibir impactos de perdigones

En ese sentido, la organizadora califica la actividad como “un acto de rebeldía”. “Con pararse afuera de La Moneda y llevar tu caño y fumarlo, sabemos que nos vamos a ir presos, y si la gente está apoyando eso las autoridades tienen que cuestionarse qué está sucediendo, por qué la gente está dispuesta a irse presa por algo que cree razonable”, apunta, y agrega: “No podemos aceptar como algo razonable que hoy te detengan por dos plantas o por portar un par de caños, frente a lo que el Gobierno y los parlamentarios no hacen nada”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,328FansMe gusta
299,820SeguidoresSeguir
343,531SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos