Primera conferencia nacional de inmigrantes: “Desafíos y horizontes del Movimiento migrante en Chile”

Este Sábado 21 y Domingo 22 de Octubre se realizará en Santiago, en el Centro Cultural Epicentro (ubicado en Calle Catedral 1053 – 1055 Santiago) la 1ª Conferencia Nacional Migrante “Desafíos y horizontes del movimiento migrante en Chile”.

El evento es convocado por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile y que pretende ser un debate entre los y las inmigrantes presentes en Chile, a efectos de aunar un análisis acerca de su realidad que les permita posicionarse y trazar una línea programática estratégica. Esta última en función de la contingencia que se da en el entorno de las elecciones generales y asimismo considerando un mediano plazo que se proyecte a 5 años más.

El debate se realizará en torno a cuatro ejes:

  1. Legislación y política migratoria, Proyecto de Ley Migraciones y elecciones presidenciales
  2. Derechos económicos, sociales y culturales de la población migrante.
  3. Movimiento migrante y antirracismo, experiencias de participación política.
  4. Género, diversidad sexual y minorías étnico-nacionales.    

La Conferencia comprenderá diversas formas de participación, como ponencias, trabajos artísticos (que incluirá teatro, audiovisuales, exposición de pinturas y exposición de fotografías), además de mesas de debate y plenaria.

En el evento se espera durante la mañana del sábado la participación de representantes de las autoridades de gobierno (Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de Extranjería y Migración) así como de organizaciones sociales, Organizaciones de Trabajadores y otras con las que se dialogará en un primer momento.

La actividad partirá el sábado 21 a las 10:00 de la mañana y se desarrollará hasta el domingo en la tarde.

4,223,442FansMe gusta
139,526SeguidoresSeguir
289,171SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

ONU alerta que el plástico acabará con la vida marina...

El organismo internacional indica que esta proyección vaticina que, en diez años, el mar albergará una tonelada de plásticos por cada...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x