Profesor indígena enseña la lengua mapuche con emoticones y videos

El profesor mapuche Víctor Carilaf junto al dibujante chileno “Fiestóforo” desarrollaron videos y dibujos para masificar y enseñar el mapudungun a todo quien desee aprender de la lengua. Los dibujos representan entre otras situaciones la lucha mapuche.

emoticones-lengua-mapuche

El mapudungun es la lengua mapuche y para muchas personas es una dialecto desconocido en nuestra sociedad, es por eso que el docente de origines araucanos Víctor Carilaf y el dibujante chileno, que actualmente vive en Inglaterra, “Fiestóforo” han decidido crear una original, entretenida e informativa forma de aprender algunas palabras y oraciones en mapudungun.

kilapan

Crearon el fanspage “Kimeltuwe, materiales de mapudungun” con el cual tiene más de 11.300 likes y donde publican imágenes de situaciones en donde señalan la lucha mapuche y explican su cultura, asimismo, diseñaron emoticones personificados de mapuches para poder señalar estados de ánimo.

che kalul

Los profesionales también confeccionaron numerosos videos para aprender de manera interactiva ésta lengua araucana, si está interesado en surfear por los videos, puede hacer click acá.

pewkallal

Fuente: diarioantofagasta.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Primavera chilena 2019: Entre recomposición y lucha de clases

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos