Profesores de Lota cortan el tránsito en el acceso norte de la comuna

Protesta profesores Lota

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Jorge Sáez, señaló que con este acto buscan demostrar que la gente de Lota está viva, reaccionando y movilizada.

Además, explicó que, del total de 15 colegios municipalizados de la comuna, están movilizados en su totalidad.

Al momento de culminar el evento de  la toma simbólica del ingreso norte de Lota, los profesores marcharon por la ruta 160 en dirección al centro de Lota. Hay que mencionar que un alto contingente de de carabineros se encuentra en las proximidades que sirven de conexión entre  San Pedro de la Paz y Concepción.

También se realizaron tomas de caminos a la altura de Escuadrón, entre San Pedro y Coronel, sin embargo, Carabineros realizó maniobras de dispersión que lograron despejar rápidamente el sector.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  FestiCRIN tendrá una lluvia de artistas infantiles en su quinta edición

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos