es Spanish

Profesores inician jornada de paro: marchas se replicarán en gran parte del país

Para las 11:00 horas de este viernes está programado el inicio de la marcha convocada por el Colegio de Profesores en el marco del paro nacional del gremio.

Los profesores piden ampliar al 2013 el bono de retiro que se le entrega a los docentes, reajuste del ingreso mínimo del sector y, además, pretenden que La Moneda entregue su respaldo al proyecto de ley de profesores a contrata.

Junto a estas demandas, también apuntan a la molestia luego que la Cámara de Diputados aprobara la indicación sustitutiva de la carrera docente, que busca crear el Reconocimiento Académico para Docentes Iniciales. Esto implicaría un incremento de un 40% en la asignación de excelencia a los profesores que decidan ejercer en los establecimientos educacionales más vulnerables, los que podrían recibir bonos de $400.000 por cuatro años.

La medida también incorporaría el puntaje que obtengan los docentes en la prueba Inicia, que mide la calidad teórica y práctica de los egresados de la carrera de pedagogía.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, calificó como una “encerrona” del Gobierno y del presidente de la Cámara Baja, Edmundo Eluchans, y aseguró que en la marcha de hoy se exigirá que se le quite la urgencia al proyecto.

La marcha comenzará en Plaza Italia y el recorrido pasará por la Alameda hasta llegar a Arturo Prat. Luego continuará por Tarapacá y finalizará con un acto cultural en el Paseo Bulnes.

 

Fuente: Radio Bío bío

 

 

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -