"Ahora el Gobierno tiene que dar una respuesta a nuestro petitorio", señaló Mario Aguilar

Profesores logran histórica concentración frente al Congreso en Valparaíso

En 50 mil personas cifró el Colegio de Profesores la convocatoria a la marcha de los docentes realizada la mañana de este martes en Valparaíso, en el contexto de la movilización que el gremio lleva a cabo desde el lunes 3 de junio.

Cabe recordar que los profesores realizaron durante la noche una vigilia en el sector de Placilla, en el ingreso a Valparaíso, donde esperaron a los alrededor de 100 buses que llegaron desde otras regiones para sumarse a la movilización de esta jornada.

«Esta es una demostración de la convicción de mis colegas de todo Chile y del apoyo ciudadano enorme que tiene nuestro movimiento», declaró el presidente del Colegio, Mario Aguilar, en conversación con El Ciudadano. «Nos conmueve este apoyo de nuestros colegas; con frío, con lluvia -durante la marcha nos llovió- y nadie aflojó. Esperábamos 10 mil en la carretera y fuimos 30 mil en ese recorrido. Esto es histórico», añadió.

La DC Yasna Provoste junto a las PPD Cristina Girardi y Loreto Carvajal durante la concentración

En ese mismo sentido, el dirigente destacó también el respaldo que manifestaron públicamente parlamentarios de todas las bancadas de oposición, quienes también se hicieron presentes en la concentración frente al Parlamento. «Nosotros valoramos ese apoyo, nos parece importante que apoyen los proyectos que se van a discutir y que tienen que ver con nuestro petitorio, y que le digan al Gobierno que no puede seguir en esta postura arrogante, soberbia, intransigente», apuntó al respecto Aguilar.

En ese sentido, el dirigente reiteró la voluntad del Colegio de Profesores de establecer un diálogo con el Ejecutivo «para buscar soluciones a este conflicto».

Mario Aguilar volvió a insistir en que la principal demanda de los docentes está relacionada a la recuperación de la educación pública y a una mejora en las condiciones laborales de los profesionales de la educación que vaya en función de una mejor formación de los niños. «Ahora es el Gobierno el que tiene que dar una respuesta a nuestro petitorio», concluyó el líder de los trabajadores.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -