«¿Quieren que sus hijos vengan a colegios donde hay ratones?»: Profesores explican razones del paro indefinido

Comenzó este lunes 3 de junio

«Esto no es por dinero, no es porque queramos sacar alguna ganancia económica; por el contrario, estamos poniendo en riesgo nuestro sueldo y nuestro trabajo», explican en un video las docentes de la Escuela Pablo Neruda de La Granja, con el objetivo de dar a conocer las razones por las que a partir de este lunes 3 de junio el Colegio de Profesores ha iniciado un paro indefinido. 

En ese sentido, las educadoras explican que la movilización se debe a que «el Ministerio (de Educación) no quiere reconocer el petitorio que ha elaborado el Colegio de Profesores», el cual -destacan- «va en directo beneficio» de los estudiantes.

«Mamás, papás: ¿ustedes quieren que sus hijos vengan a colegios en donde hay ratones, donde faltan vidrios y los niños pasan frío, con puertas sin chapas, colegios que no se pintan hace años, que se llueven, sin un mobiliario adecuado», señalan las profesoras de la Escuela Pablo Neruda, aludiendo a una de las principales demandas detrás del paro indefinido: El abandono de las escuelas públicas.

Junto con ello los docentes demandan el término de las evaluaciones estandarizadas. «Comparan un colegio con otro con el único fin de cerrar las escuelas públicas, porque lo que quiere este Gobierno es que finalmente éstas desaparezcan», apuntan respecto a otra de las motivaciones de la movilización nacional.

La exclusión de las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes de las obligatorias para 3º y 4º medio es otra de las demandas del Colegio de Profesores.

En el marco de la movilización iniciada este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseguró a los padres y apoderados de los estudiantes que reciben alimentación en los establecimientos del sistema público, que esta -a pesar del paro- se seguirá entregando.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬