«Quiltrinavidad» vuelve a las plazas de Santiago

Captura de pantalla 2016-12-16 a la(s) 10.48.49

Por segundo año consecutivo, la ONG Donde el Guille realizará la «Quiltrinavidad» una jornada de adopción y recolección de alimentos e insumos médicos en la comuna de Santiago, durante el próximo domingo 18 de diciembre. A través de dos actividades, una en el Parque San Borja (de 16 a 19 horas) y otra en Plaza Brasil (de 12 a 19 hrs.), los organizadores esperan igualar a lo menos los 300 kilogramos de alimentos recibidos el año pasado.

«Es fundamental que todos le demos importancia al tema del abandono de mascotas. Para nosotros es sumamente importante que la comunidad participe en esta iniciativa, porque es la mejor forma de involucrar a las personas que no han tenido la posibilidad de integrar una mascota en el hogar», señaló Carlos Saa, presidente de Donde el Guille.

Hasta julio, la organización realizaba sus jornadas de adopción en Plaza Brasil, pero fueron canceladas por la Municipalidad de Santiago por la implementación del plan Convive Santiago, aunque con la promesa de volver al lugar luego de las elecciones municipales celebradas en octubre. Formalmente, no han recibido la autorización para regresar a la céntrica plaza, según relató Carlos Saa. «El permiso lo pedí, pero hasta el momento no he tenido respuesta, pero dada la contingencia, la vamos a realizar igual», acotó.

«Tuve reunión con el nuevo alcalde y él se muestra llano a realizar las jornadas, pero hay un comité de seguridad de Plaza Brasil, compuesta por tres o cuatro personas, que no quiere que se generen actividades en la plaza», agregó el dirigente.

El dirigente afirmó que en los registros de la organización figuran más de 800 adopciones, por lo que llamó a las autoridades a agilizar los permisos, «porque a la plaza brasil vienen personas de muchas comunas, está en el casco histórico de Santiago, por lo tanto, el domingo hay muchas personas que recorren esta plaza y para nosotros es fundamental esta jornada, porque es el último mes del año y es volver a nuestros orígenes».

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Repollo y coliflor: Alimentos aliados para combatir la insuficiencia renal

Aconsejan reducir el consumo de proteínas Los riñones tienen una función fundamental en nuestro cuerpo: ellos filtran la sangre y eliminan...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -