es Spanish

Acusan "intransigencia" que impediría retomar las clases

#RenunciaDarcy: Estudiantes de Universidad Santa María exigen salida del rector del plantel

Los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María llevan más de 80 días de paralización con el objetivo de exigir la implementación de un petitorio enfocado principalmente en la problemática de la salud mental de los alumnos del plantel.

En este contexto, a través de un video subido a redes sociales acompañado del hashtag #RenunciaDarcy en Twitter, los alumnos han denunciado que aún cuando existen acuerdos respecto a su petitorio, no pueden regresar a clases debido a lo que califican como una «intransigencia» por parte de la administración del plantel universitario.

Una actitud que -señalan- se refleja en «la compresión del proceso docente de dos meses en dos semanas, en desmedro de nuestra salud mental y nuestra calidad como futuros y futuras profesionales». Una cualidad que -añaden- «ha caracterizado nuestro prestigio por 80 años, el que durante los últimos 5, gracias al actual rector Darcy Fuenzalida, se ha visto mermado».

En estricto rigor, lo que rechazan los estudiantes es que rectoría pretenda cerrar el semestre en solo dos semanas, cuando en realidad ese período debiera extenderse, a su juicio, a 8.

Es en este contexto que los estudiantes han elevado a la primera tendencia de Twitter el hashtag #RenunciaDarcy, con el objetivo de exigir la salida de la primera autoridad de la reconocida universidad.

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -