es Spanish

Represión policial autorizada por Intendencia detuvo manifestación contra la LGE

Chile- Fuerte represión policial se vivió hoy en las calles de Santiago. El órgano no deliberante del Estado actuó con su fuerza bruta para detener la marcha pacífica que iniciaban un bloque de estudiantes y trabajadores encabezados por el presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo y el presidente de la Central Unitaria de trabajadores, Arturo Martínez.
La marcha no estaba autorizada por la intendencia, lo que obligó el actuar represivo de carabineros impidiendo el avance ciudadano por la Alameda.
Un dirigente del Colegio de Profesores resultó herido al ser azotado por el chorro de agua del guanaco. El lamentable juego del gato persiguiendo al ratón se volvería a repetir, estudiantes indefensos corriendo por las calles, carabineros persiguiéndolos con gases lacrimógenos, apaleando y deteniendo a su antojo.
Un piquete en una esquina, una piedra contra sus “tanques”, grupos minoritarios que en defensa del pueblo actúan respondiendo con violencia a la violencia policial ejercida. Acto de vandalismo que la TV muestra para quitar legitimidad al movimiento estudiantil, pero que son nada más que la respuesta de un Chile descontento, aplastado por las altas tasas de interés actuales y marginados de una educación pública de calidad por un sistema que prioriza los acuerdos cupulares por sobre la voz ciudadana.
Amador Sepúlveda, vocero de la Aceus, expresó que, sin embargo y ante la obstinación del gobierno por llevar adelante la LGE, ya está tomado el acuerdo con profesores y la CUT para por lo menos una vez por semana salir a las calles, hasta que se retire el proyecto de LGE para su perfeccionamiento


Bruno Sommer C.

Foto referencia, represión policial en el día del trabajador 1 de mayo del 2008

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
172,999SeguidoresSeguir
291,953SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -