es Spanish

Roxana Miranda cede un capítulo de la franja de TV a trabajadores de Montserrat en Huelga

La candidata presidencial del Partido Igualdad cedió un capítulo de su franja electoral televisiva a los trabajadores en huelga del sindicato Montserrat, que llevan 38 días viviendo bajo el puente Pío Nono en el río Mapocho en pleno corazón de Santiago y en total, 61 días en huelga.El capítulo está disponible en Youtube y será emitido este jueves a las 12.00hrs durante el horario de la franja electoral de TV.

Los trabajadores, entre estos 171 despedidos, denuncian un sistema empresarial explotador, exigen un aumento de 30 mil pesos mensuales en su suelto base y una mejora en el trato, además, de denunciar como injustificados los despidos en que ha incurrido la empresa con los trabajadores que están en la protesta. Sin contar la casi nula cobertura que han tenido de parte de los medios de comunicación tradicionales.

Sin embargo, la empresa Montserrat no ha querido dar solución. Incluso, ha llamado esta paralización y sindicalismo una “huelga temporal” a pesar de que se han mantenido por más de dos meses. En este momento, buscan que los trabajadores despedidos puedan ser reingresados para bajar la huelga pero el supermercado no ha aceptado el trato.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,654FansMe gusta
173,411SeguidoresSeguir
292,054SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -