es Spanish

San Pedro de Atacama: Campaña No a la Junta de Vigilancia

La junta de vigilancia es una mesa de accionistas del agua. Se crean por el Estado, con la mentira que esta figura legal ayudará, a que un grupo selecto de accionistas decidan, en qué y cómo aprovecharán el agua del Río San Pedro de Atacama.

Para los que conocen San Pedro de Atacama, este oasis desde hace 11 mil años A.C se transformó en un referente de las culturas originarias americanas de esta latitud. Los Likan antay hicieron de estas tierras zonas cultivables por la ventaja del río San Pedro que aún verdea el valle y que mantiene inalterable la tradición agrícola en las tierras Indigenas.

La Junta de Vigilancia permitirá que los agricultores o regantes, tengan la obligación de tranzar el agua con Mineras o Hidroeléctricas. Como hoy, que paralelamente se desarrolla un estudio de pre factibilidad para dos embalses que a corto Plazo manejará una central hidroeléctrica a largo plazo.

Todos sabemos que esto significa la muerte del Oasis, del Paisaje, Fauna, Ecosistemas, cultura milenaria a cambio del uso en faenas Mineras o produciendo energía.

FIRMA LA PETICIÓN

http://www.avaaz.org/es/petition/NO_ALA_JUNTA_DE_VIGILANCIA_EN_SAN_PEDRO_DE_ATACAMA/?pv=7

Facebook Comments

4,250,443FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,526SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -