Santiago se viste de verde: Panoramas cannábicos para este finde

descarga (4)

Este fin de se desarrollarán dos importantes eventos que pretenden empujar un poco más una discusión que ya está instalada en la sobremesa de todos los chilenos. Para bien o para mal –ese será su juicio- la marihuana y la actual política de drogas son temas que deben abordarse como un tema de salud pública y analizar los ejemplos de otros países vecinos que  nos llevan la delantera. Luego de que el martes pasado se aprobara el proyecto de despenalización al cultivo y uso de la marihuana en la cámara baja como una primera instancia en el Congreso, da la impresión de que este tema dejó hace rato de ser una demanda social sin eco y los chilenos cada vez más informados y empoderados contamos con estos eventos dedicados a difundir lo que otros no quieren que se difunda.

La Feria del Cáñamo Expoweed se tomará el Parque O’Higgins a partir de hoy hasta el domingo. Como un espacio de encuentro, información y debate, esta feria será otra vez el escenario para discutir, aprender y reflexionar sobre los usos de la marihuana, nuestros derechos y los costos de la política prohibicionista vigente. Las instalaciones cuentan con 50 puestos donde la familia podrá encontrar la creme de la creme cannábica y las últimas novedades relacionadas al cultivo y las bondades que la madre naturaleza otorgó a esta planta verdecita. Además, se realizarán importantes conferencias presentadas por destacados en la materia del uso medicinal, como es el caso de Steve de Angelo, Paul Stanford y Lester Grinspoon. El menú musical incluirá la presencia KiMany Marley, hijo de Bob Marley, Electrodomésticos, Astro, AbyaYala, Shamanes, Tiro de Gracia, La Pozze Latina y Bitman.

Por su parte, la cuarta versión de Festival Legalize está agendada para este domingo 23 a las 13 horas en el espacio Broadway. Este espacio busca que se genera reflexión y diálogo en torno al tema de la legalización, de ahí su nombre.Las bandas que participarán en esta versión incluyen los platos fuertes de Deep Purple y Ska-p, además se presentarán Black Star, The Wailers, Jorge Gonzalez, Los Jaivas, Quique Neira, Quilapayún, Sol y Lluvia, We the Rockets, Portavoz, Hordatoj y Aguaturbia. En relación a este evento, Ismael Oddó y Amaro Labra de Quilapayún –en entrevista con radio adn- señalaron que «hay tanta prueba sobre sus beneficios medicinales, pero más allá de eso y del consumo personal es un tema país, hay que enfrentarlo desde una mirada nueva, y por qué no, desde una mirada latinoamericana, Uruguay dio un paso gigante pero no puede quedar solo». En tanto, el ex Gondwana Quique Neira comentó su apreciación sobre los prejuicios fundados sobre los pro legalización y consumidores. En relación a ello señaló que «Yo fumo mucha menos marihuana de lo que la gente cree, a estas alturas de mi vida es una posición filosófica».

4,209,647FansMe gusta
130,742SeguidoresSeguir
289,348SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Trump impone a Guaidó el asesor que hipotecó a Grecia y...

La extrema derecha venezolana -vinculada a Juan Guaidó- lo presenta como un gran “experto” en renegociar deudas de gobierno. También resaltan sus...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -