Estudiantes mantienen su movilización

Se la hicieron de nuevo: Instituto Nacional estaba vacío cuando FFEE llegó a desalojarlo

Tras una semana y un día de ocupación del Instituto Nacional por parte de sus alumnos, la Intendencia de Santiago -tras una solicitud del alcalde capitalino, Felipe Alessandri- ordenó el desalojo del establecimiento educacional por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Sin embargo, como ha ocurrido anteriormente en este y otros recintos educacionales tomados, cuando los funcionarios del grupo de choque de la policía llegaron al lugar, este simplemente se encontraba sin habitantes.

«Cuando nosotros ingresamos no había alumnos en el interior. Estaba absolutamente vacío y en estos momentos están tratando de establecer si hay nuevos daños o no», declaró el coronel de Carabineros, Álex Moreno, a Cooperativa, mientras representantes del Centro de Alumnos y el rector del establecimiento realizaban un recorrido por el colegio.

toma IN

Cabe recordar que los estudiantes del Instituto Nacional habían decidido continuar con la toma tras una asamblea realizada este martes.

En ese sentido, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, realizó un emplazamiento a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y explicó que para deponer la movilización los alumnos están exigiendo garantías respecto a una de sus principales demandas: que a la malla curricular pueda ser integrada la salud mental del estudiantado. Por otra parte, piden el establecimiento de una mesa de trabajo para derogar el decreto que faculta a Carabineros a revisar las mochilas de los estudiantes en el ingreso del liceo, así como también para modificar la Ley Aula Segura.

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Advierten que al menos 24 millones de niños no van a...

Las crisis humanitarias profundizan las desigualdades, exponiendo a las niñas a un riesgo mayor de matrimonio temprano, violencia de género y...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -