Dignidad Ahora

Sebastián tiene dos mamás: el joven colombiano que se convirtió en el rostro para la adopción gay

Dentro del marco de la campaña para la adopción igualitaria, el adolescente Sebastián Villalobos emitió su mensaje a favor de la adopción para parejas homosexuales, destacando el ejemplo de su propia familia. El miércoles, la justicia colombiana rechazó la adopción igualitaria para parejas gay, poniendo fin a las intensas discusiones sobre un cambio de la legislación actual.

150218180941_sebastian_villalobos_624x351_sebastianvillalobos

Como parte de la campaña para la adopción igualitaria, el testimonio del joven Sebastián Villalobos ha agitado el debate actual público sobre la adopción para parejas gay en Colombia. En su confesión, el adolescente cuenta cómo llegó a tener dos mamás, habla sobre como su mamá no puede adoptar solo por tener un gusto diferente, y compara con todos los niños que viven solamente con su mamá o su papá, o ni siquiera con alguno de los dos, sino únicamente con su tío o su abuela.

Este miércoles, la Corte Constitucional tuvo la oportunidad de cambiar la legislación discriminatoria, sin embargo, la decisión por la instancia jurídica resultó en el hecho de que las parejas homosexuales sólo pueden adoptar “cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente». Esta decisión puso el fin a intensas semanas de discusiones sobre una posible ampliación de la actual legislación. Quiere decir que las parejas gay sólo pueden adoptar en el caso de que la pareja tenga un nexo biológico con el niño o la niña, esta posibilidad se abrió mediante un juicio el año pasado, cuando una mujer logró obtener el estatus de mama para la hija natural de su pareja lesbiana.


Comparte 👍

Comenta 💬