Siguen las protestas en Reino Unido contra las políticas neoliberales de Cameron

Los británicos volvieron a salir a las calles para protestar contra las políticas neoliberales del Gobierno David Cameron

Por CVN

31/05/2015

0 0


CGR70ACW8AIYRy2

Los británicos volvieron a salir a las calles para protestar contra las políticas neoliberales del Gobierno David Cameron.

Cientos de manifestantes formaron parte de dos manifestaciones este sábado en Londres, la capital británica. Acudieron para protestar por diversos motivos, todos vinculados a lo que esperan que represente el Gobierno de David Cameron.

Otros factores como las reformas de la carta de derechos humanos, la inmigración o el derecho a la huelga también formaron parte de estas protestas.

Una fuerte presencia policial impidió que los dos grupos manifestándose pudieran unirse. Para los manifestantes, la legitimidad del actual Gobierno se pone en entredicho.

El sistema parlamentario británico no da el mismo valor a cada voto, consecuencia de esto es que la mayoría que obtuvo el Gobierno en el Parlamento no se correspondió con las urnas.

Cientos de manifestantes y cientos de motivos reunidos bajo una misma premisa, la de protestar contra las políticas neoliberales de David Cameron, a quien acusan de abrazar el poder con tan solo un 35 por ciento de los votos.

Durante la última legislatura, la diferencia entre los más ricos y los más pobres del país aumentó hasta el punto de que las mil fortunas más grandes del Reino Unido manejan el mismo dinero que el 40 por ciento de la población más pobre de todo el país.

La sensación que le queda al británico es que las reglas de juego no funcionan igual para todos, y mientras tanto el nivel de protesta social aumenta como única forma de buscar justicia.

Ian Díez/HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬