A una década de lo ocurrido

Sobrevivientes de la tragedia de Antuco realizarán una marcha que recorra el lugar de la tragedia

La marcha simbólica será para recordar a los caídos y además de cierta manera, cerrar aquél triste capítulo y paralelamente, en lo posible, sacarlo de sus recuerdos.

10.3

Han pasado 10 años desde la tragedia de Antuco, y los sobrevivientes se están preparando para realizar una marcha que recorra los lugares que utilizaron para refugiarse de la tormenta de nieve.

La marcha se realizará el sábado 16 de mayo y participarán los ex conscriptos que sobrevivieron a la fatal marcha en Antuco, quienes buscan reclamar un abandono de parte del Estado.

Esta tragedia ocurrió el 18 de mayo del año 2005, cuando  soldados del Regimiento Reforzado nº17 de Los Ángeles debieron marchar a pesar de las malas condiciones climáticas y de no contar con una implementación  necesaria para ese tipo de climas (debían soportar los -10ºC de temperatura).

Fueron 44 soldados y un Sargento que realizaba labores de cocina los que fallecieron durante esa jornada, este 2015 se cumple una década desde que este evento marcó la historia de Chile, razón por la que los sobrevivientes conmemorarán esta fecha realizando una marcha que pase por los mismos lugares de la tragedia.

El punto de partida será en La Cortina (Los Ángeles), y deberán llegar hasta el refugio de la Universidad de Concepción. En esta oportunidad no asistirán familiares ni autoridades, ya que los sobrevivientes de esta tragedia buscan finalizar de manera simbólica una de sus peores experiencias a lo largo de sus vidas.

Compártelo

Comentarios