#NoalTAG

Taco de 4 kilómetros por la protesta de los vecinos de Lampa en la Ruta 5 Norte

Cerca de 200 indignados vecinos de la comuna de Lampa y Batuco se tomaron con pancartas y silbatos la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Lo Pinto

Por Ciudadano

14/04/2015

Publicado en

Chile / Organización social

0 0



foto_0000000420150414122347

Fuerzas Especiales se enfrentó a los vecinos de Lampa, los mismos que no aguantaron más y llegaron cerca de las 7 de la mañana a la Ruta 5 Norte para manifestar su descontento por la próxima instalación de cuatro nuevos puertos de peajes automáticos en la entrada de la comuna.

La manifestación, que tiene relación con la instalación de cuatro nuevos pórticos de TAG, ya que comenzarán trabajos en la carretera para su mejoramiento, lo que se generarán un costo considerable en los bolsillos de los vecinos que antes no pagaban por entrar desde la autopista hacia sus casas.

Los madrugadores manifestantes exigen que se elimine el cobro en el proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, porque limita la “única conexión con Santiago”, por eso, en pleno horario peak del tráfico, lograron llamar la atención a través de un taco de 4 kilómetros.

Los que estaban atrapados en el taco, algunos de los manifestantes e incluso la Municipalidad (que impulsó la protesta) y el Ministerio de Obras Públicas llenaron el twitter con opiniones, respuestas, críticas y demandas.

Screenshot 2015-04-14 at 12.29.22

A través de la red social, por su parte, los vecinos y la Municipalidad critican la forma en que se está desarrollando el proyecto, ya que no se le comunicó antes a la ciudadanía, así que piden la creación de una mesa de diálogo para ver las necesidades de los realmente afectados.

Al principio Carabineros estaba ahí por precaución, pero pasados los minutos se produjeron violentos enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes, por lo que sacaron el carro lanzaaguas y dispersaron a los participantes, los que siguieron criticando, con las pancartas mojadas, al borde de la ruta.

Según el MOP  el proyecto es para una mejora en la ruta Santiago-Lampa, porque “significarán más seguradad, iluminación, 10 pasarelas peatonales, ciclovías”, aunque los vecinos no confían mucho, dicen que descogestionará visiblemente el flujo vehicular entre Vespucio y San Ignacio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones