En respuesta a dichos del ministro de Transportes

Taxistas anuncian paro para el primer lunes de marzo

Para el lunes 6 de marzo está convocado un paro de taxistas en las principales ciudades del país

Foto: igdigital.com

Foto: igdigital.com

Para el lunes 6 de marzo está convocado un paro de taxistas en las principales ciudades del país. El llamado a la movilización proviene de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), agrupación que rechaza las explicaciones entregadas por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en relación a la fiscalización del servicio Uber.

El pasado miércoles, un taxista encaró al secretario de Estado y le reclamó porque el Gobierno aún no regula el servicio que brinda la aplicación. Ante los cuestionamientos del conductor, un compungido ministro le respondió que los usuarios preferían Uber por sobre los taxis corrientes.

“Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo, tiene más que claro el programa del gremio”, explicó el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, a Emol.

El representante del gremio que reúne a unos 4.500 conductores añadió que “nosotros nos hemos reunido varias veces con él (se refiere a Gómez-Lobo), la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”.

Compártelo

Comentarios