Taxistas anuncian paro para el primer lunes de marzo

Foto: igdigital.com
Foto: igdigital.com

Para el lunes 6 de marzo está convocado un paro de taxistas en las principales ciudades del país. El llamado a la movilización proviene de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), agrupación que rechaza las explicaciones entregadas por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en relación a la fiscalización del servicio Uber.

El pasado miércoles, un taxista encaró al secretario de Estado y le reclamó porque el Gobierno aún no regula el servicio que brinda la aplicación. Ante los cuestionamientos del conductor, un compungido ministro le respondió que los usuarios preferían Uber por sobre los taxis corrientes.

“Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo, tiene más que claro el programa del gremio”, explicó el presidente de la Confenataxi, Luis Campos, a Emol.

El representante del gremio que reúne a unos 4.500 conductores añadió que “nosotros nos hemos reunido varias veces con él (se refiere a Gómez-Lobo), la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Ejercicio del poder constituyente: 300 familias toman terrenos de la Viña Cousiño Macul

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos